viernes, 30 de diciembre de 2011

Fiesta del Día de Reyes en Cajititlán del 31Dic2011 - 8Ene2012

Tradición de reyes
Una fiesta llena de música de banda, delicias mexicanas, y antiguos reyes que pasean por las calles.. SUMA TE LLEVA! www.suma.mx
Fiestas patronales de Cajititlán.
Del 31 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012.
Cajititlán de los Reyes, Tlajomulco de Zúñiga.  

Por  Saúl Rubio de Milenio

Comienzan las fiestas patronales de Cajititlán, y sus habitantes esperan recibir alrededor de 750 mil personas este año durante los nueve días de celebración. Le ofrecemos un adelanto para tentarlo a la visita. 

Los más esperados
Que no le sea extraño ver a los niños disfrazados de los legendarios Melchor, Gaspar y Baltazar justo el 7 de enero, cuando las figuras de los Reyes Magos —labrados en madera de mezquite en 1587—, abandonan el altar de la Basílica de los Reyes, para recorrer las calles del pueblo, la laguna, y ser aplaudidos por una multitud proveniente de distintas latitudes. Este tradicional paseo, responde a la celebración del 6 de enero, donde la rosca endulza la mesa de las familias. 

Oídos y paladar
Recién remodelado, el malecón cuenta con pequeños restaurantes de variado menú, mientras cazos de carnitas, pan dulce, quesadillas, pellizcadas y gorditas rellenas de papa, frijol, rajas y más, le esperan por doquier. Durante las fiestas, se espera la tradicional dosis de pirotecnia, serenatas en la plaza principal, baile y bandas en vivo, en su mayoría de estilo sinaloense.   

Por Víctor Montes Rentería de Notisistemas
El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga estima que este 2012 la fiesta del Día de Reyes en Cajititlán contará con 250 mil visitantes adicionales al medio millón de personas que se reciben cada año, debido a la remodelación del malecón, explica el director de Proyectos Estratégicos Juan Cortés.
“Ahora nuestro atractivo principal viene siendo el malecón y el malecón bueno va albergar esperamos cuando menos unas 5 mil personas, a todos, están todos disfrutando de este espacio y pues sería un desfogue más para la plaza, que la plaza la podemos disfrutar un poquito más desahogado”.
La fiesta del Día de Reyes inicia el sábado 31 de diciembre y termina el 8 de enero y en este período habrá peregrinaciones, serenatas en la plaza de Cajititlán, música en vivo y castillos de pirotecnia, con lo que también se espera atraer a más visitantes.